10 razas caninas miniatura
- Gunther & Dominique
- 11 ene 2021
- 7 Min. de lectura
Los perros vienen en una asombrosa variedad de tamaños, desde mastines del tamaño de caballos en miniatura hasta pequeños perros de compañía del tamaño de una taza de té. Hemos analizado las razas de perros más grandes del mundo y ahora es el momento de explorar algunas de las más pequeñas.
Chihuahua
Solo hay una raza de Chihuahua, pero la variación dentro de la raza es asombrosa. Estos pequeños perros tienen pelaje largo, pelaje suave, una diversidad de colores de pelaje e incluso dos formas de cabeza distintas (una cabeza en forma de manzana o una cabeza en forma de ciervo. Pesan 1,8 a 2,7 kg, ligeros como una pluma, y miden solo 15 a 25 cm de alto.
Los chihuahuas son perros de bajo mantenimiento cuando se trata de acicalarse, pero pueden requerir mucho mantenimiento cuando se trata de adiestramiento. Por lo general, se vuelven devotos de una sola persona y se vuelven protectores, lo que puede hacer que vivir en una casa con niños sea un desafío. Esto no quiere decir que los chihuahuas no puedan ser buenos perros familiares, pero la personalidad del perro y la paciencia y el entrenamiento de la familia son factores importantes.

Grifón de Bruselas
Esta raza poco común fue creada en Bruselas, Bélgica, de ahí su nombre de grifo de Bruselas. Este perro de patas largas y cara corta fue originalmente criado como un terrier mantenido en establos para cazar roedores. Sin embargo, hoy en día son mascotas llamativas.
Los perros grifos de Bruselas generalmente miden entre 17,7 y 20,3 cm de alto y pesan de 3 a 5,4 kg. Hay dos tipos de pelaje, áspero o liso, y algunos colores de pelaje diferentes.
Esta raza tiende a vincularse con un humano y no le gusta estar cerca de niños. Sin embargo, por lo general se llevan bien con otros animales en la casa, por lo que pueden ser una gran mascota en un hogar con otras mascotas. Si bien les encanta acurrucarse, también les encanta jugar y hacer bromas. Son inteligentes, pero pueden ser sensibles y también tienen una veta obstinada como muchas razas de terrier, por lo que necesitan un entrenador paciente.

Pomerania
Esta pequeña bola de pelusa valiente es una raza tipo spitz, y definitivamente una mascota popular. Miden entre 12,7 y 28 cm de alto y pesan solo 1,8 a 3,6 kg. En otras palabras, si algunos "pompones" se ven grandes, es todo el pelo y la personalidad lo que los llena.
De hecho, esa piel es una de sus características definitorias. Los pomeranos tienen la mayor cantidad de colores de pelaje de cualquier raza de perro, con 18 colores, que van desde el bronceado común hasta el blanco, el negro y todo lo demás. Tienen combinaciones de colores e incluso pueden ser manchados o atigrados. Su capa gruesa es en realidad una capa doble, con una capa interna suave, gruesa y corta y una capa externa larga, recta y de textura áspera. El aseo es una necesidad para estos perros, incluido un corte cada dos meses. Además, si está considerando un Pomerania como mascota, tenga en cuenta que la capa interna se desprende dos veces al año.
A pesar de toda la necesidad de arreglarse, su personalidad alerta y extrovertida hace que valga la pena el trabajo. Son perros pequeños inteligentes y se pueden entrenar fácilmente. Un propietario definitivamente también necesita implementar el entrenamiento, porque los poms pueden ser territoriales y desarrollar hábitos de ladridos excesivos o agresividad con otros perros. Un dueño que pueda trabajar con la naturaleza asertiva y segura de estos perros amorosos encontrará un amigo rápido.

Affenpinscher
El affenpinscher tiene un aspecto similar al grifo de Bruselas y se originó en Alemania para cumplir la misma función de control de roedores en cocinas y establos. El nombre de la raza se traduce como "terrier parecido a un mono", que es caprichoso, pero los franceses lo describen como el "diablotin moustachu" o el pequeño diablo con bigote. De cualquier manera, sabes que esta raza está llena de personalidad y lucha.
El affenpinscher mide entre 22,8 y 30,4 cm de alto y pesa alrededor de 3 a 6 kg. Pero no te dejes engañar por su pequeño tamaño. Estos perros son activos en interiores y aman los paseos diarios. Son curiosos y juguetones, pero también tercos y protectores. Debido a que tienen una personalidad de tipo duro, necesitan entrenamiento y responden mejor a los métodos de refuerzo positivo, como el entrenamiento con clicker. Son intrépidos y un poco territoriales, por lo que no les va bien en hogares con niños. Pero cuando se combinan con el dueño adecuado, estos perritos desaliñados se convierten en un mejor amigo inteligente y atrevido.

Papillon
Si te gustan las orejas, el papillon es probablemente el perro para ti. El nombre es perfecto para esta raza, ya que significa "orejas de mariposa". Normalmente las orejas están erguidas, pero algunos papillones tienen orejas caídas. Estos perros tienen el nombre correspondiente de phalène, que en francés significa "polilla".
Los Papillons miden de 20 a 30,5 cm de alto y pesan de 3 a 4,5 kg. Has escuchado sobre razas que tienen problemas con niños y extraños; el papillon contrasta. Esta raza es amigable y segura de sí misma, y cuando se socializa adecuadamente, le va bien con niños, extraños y otras mascotas. Son bien conocidos por ser grandes animales de compañía, incluso si pueden ser un poco vocales.
Los Papillons son muy enérgicos e inteligentes, por lo que les va muy bien con los propietarios que desean aprovechar su velocidad e inteligencia. La agilidad y la obediencia al rally son pasatiempos perfectos para los papilones y sus manejadores.

Yorkshire Terrier
El Yorkshire terrier es una raza familiar. Comenzaron como ratters en Yorkshire, Inglaterra, pero se han convertido en un animal de compañía muy querido. De hecho, según el American Kennel Club, es la sexta raza de perro más popular y es la raza de juguete más popular.
Los Yorkies miden de 15 a 22,9 cm de alto y deben pesar menos de 3,1 kg, aunque algunos Yorkies pueden llegar a ser un poco más grandes. También son conocidos por sus abrigos largos y lujosos, que se consideran hipoalergénicos ya que arrojan menos pelo que otros perros. Pero, por supuesto, el aseo sigue siendo necesario para estos perros de pelo largo.
Los Yorkies son un perro completo y les encanta participar en el entrenamiento. Pero no son perros particularmente energéticos. Son perfectos para alguien a quien le gusta dar un largo paseo o dos todos los días y luego acurrucarse en el sofá. Al igual que muchas razas de juguetes con antecedentes de terrier, no les gustan los niños, otros perros o extraños, y pueden hablar. Pero con la cantidad adecuada de socialización y entrenamiento, pueden ser un perro amigable y equilibrado.

Russian Toy
Este perrito de ensueño era casi completamente desconocido fuera de Rusia, su país de origen, hasta la década de 1990. El juguete ruso es de tamaño similar al Chihuahua, mide entre 17,8 y 28 cm de alto y pesa de 1 a 2,7 kg. También es similar a los chihuahuas en que la raza tiene dos variedades de pelaje, un pelaje liso y un pelaje largo. Y puede recordar el papillon en sus grandes orejas con piel emplumada en los bordes.
El Russian toy fue criado para ser ratonero y guardián, por lo que puede ser bastante vocal. Son miembros de la familia leales y juguetones, incluso con niños, y se benefician de un hogar activo que trata a esta raza como un perro y no como un juguete. Se prefiere caminar a ser transportado. También son perros brillantes que disfrutan entrenar.

Toy Fox Terrier
Un descendiente del fox terrier suave, el fox terrier de juguete se ha convertido en su propia raza, reconocida por el AKC en 2003. Estos perros alegres miden 21,6 a 28 cm de alto y pesan entre 1,6 y 4 kg.
Este pequeño perro es como un barril de pólvora, con mucha actividad energética almacenada en sus pequeños marcos. Rápido, ágil, valiente e inteligente, el fox terrier de juguete es ideal para alguien que quiere un perro activo y entrenable lo suficientemente pequeño para vivir en un apartamento. Ideal para cualquier cosa, desde la agilidad hasta el senderismo (con correa, considerando que es un terrier con un impulso de presa muy alto), al fox terrier de juguete le encanta jugar, explorar y aprender. Se mantienen activos hasta bien entrada la vejez.

Chin japonés
Esta raza de perro muy antigua existe desde hace más de mil años. Tiene una larga trayectoria como perro de compañía y se nota en su naturaleza amigable y feliz. Es un perro faldero perfecto con una altura de 3 a 4,3 cm y un peso de 1,3 a 6,8 kg.
Si te consideras una persona a la que le gustan los perros, pero aún así te gustan los gatos, probablemente esta sea la raza para ti. Se considera que tiene una disposición similar a la de un gato, con un poco de una veta independiente, una propensión a saltar alto sobre los muebles para tener una buena vista de la habitación e incluso una tendencia a usar sus patas para lavarse la cara.
El japonés Chin es un perro cariñoso con la familia y un poco reservado con los extraños, pero aún amistoso. Se sabe que moldean su personalidad en torno a sus dueños: ser un perro suave con un dueño tranquilo y un perro juguetón con un dueño activo. Al Chin japonés también le encanta aprender nuevos trucos interesantes y prospera con la variedad en el entrenamiento. En general, la raza es una compañera cómica y completa.

Crestado chino
Esta raza de perro pequeño podría ser una de las más reconocibles de todas. La cresta china mide entre 27,9 y 30,5 cm de alto y pesa de 4,5 a 5,9 kg. Y probablemente hayas notado que está mayormente desnudo. Muchos individuos de la raza no tienen pelo, excepto por una cresta de pelo en la cabeza, "calcetines" en los pies y un penacho de pelo en la cola. Sin embargo, hay un gen recesivo en algunos perros que hace que tengan un pelaje completo. Estos se conocen como "bocanadas de polvo".
Aunque son atléticos, el crestado chino es una raza de baja energía, feliz de pasar el día acurrucado en la cama a tu lado mientras lees el periódico. Son lo que se llama un "perro de Velcro" en el sentido de que se unen intensamente a un dueño, rechazando a los extraños y apegándose a su humano tanto como sea posible. Son perros sociales, pero necesitados. Necesita tanto de amor como, a menudo, de un suéter. Dicho esto, probablemente nunca dejará de entretenerse con el aspecto y las payasadas de esta pequeña raza.

¡GUAU!
Gunther & Dominique
コメント