top of page

Carnaza: ¡El masticable para mascotas más peligroso de todos los tiempos!

¿Cómo puede uno de los palitos para masticar más populares del planeta ser tan peligroso para sus mascotas?


Quiero decir, la mayoría de los perros mastican cuero crudo durante horas y horas, y no solo los mantiene ocupados, sino que parecen durar para siempre.


Pero aunque muchos creen que es una buena opción para mejorar la higiene dental, este no es el caso. Los masticables de carnaza comienzan duros, pero a medida que tu perro mastica, se vuelve más suave, hasta que tiene la consistencia de caramelo o chicle. En ese momento, no es más que un peligro de asfixia y obstrucción intestinal, que no ofrece beneficios para tu perro.


Y, si entendieras lo que se necesita para hacer que este tóxico cuero "crudo" se pegue, comprenderás rápidamente cuál es el problema.


Incluso con las historias de terror sobre mascotas que necesitan cirugía de emergencia después de consumir carnaza (cuero crudo), la mayoría de los dueños de mascotas, especialmente los nuevos, creen que este masticable es una especie de barra de carne seca.


¡Déjame desacreditar ese mito de inmediato!


Un palo de carnaza no es un subproducto de la industria de la carne de vacuno ni está hecho de carne deshidratada. Más bien, la carnaza es un subproducto de la industria del cuero, por lo que teóricamente es un masticable de cuero.


Como está hecho.


La producción de carnaza comienza con la división de la piel de un animal, generalmente de ganado. El grano superior generalmente se curtió y se convirtió en productos de cuero, mientras que la parte interna, en su estado "crudo", se destina a los perros.


Entonces, ¿cómo este cuero, que está convenientemente enrollado en formas bonitas, realmente se convierte en esos masticables de cuero crudo?


PASO 1: A la curtiduría

Normalmente, las pieles de ganado se envían desde los mataderos a las curtidurías para su procesamiento. Estas pieles se tratan luego con un baño químico para ayudar a "preservar" el producto durante el transporte para ayudar y retrasar la tasa de descomposición. Esto no detiene el proceso de descomposición, solo lo ralentiza.


Una vez en la curtiduría: las pieles se empapan y se tratan con una solución de ceniza-lejía o una receta altamente tóxica de encalado con sulfuro de sodio. Este proceso ayudará a quitar el pelo y la grasa que tal vez se adhiera a las pieles.


A continuación, en este glorioso viaje, estas pieles se tratan con productos químicos que ayudan a "inflar" la piel, lo que facilita su división en capas.


La capa exterior de la piel se utiliza para productos como asientos de automóvil, ropa, zapatos, carteras, etc. Pero es la capa interior la que se necesita para fabricar la piel sin curtir. (¡Y otras cosas como gelatina, cosméticos y pegamento también!)


PASO 2: Limpiado con productos químicos

Ahora que tenemos la capa interior de la piel, ¡es hora de pasar a la etapa de post-curtido! Las pieles se lavan y blanquean con una solución de peróxido de hidrógeno y/o lejía; esto también ayudará a eliminar el olor del cuero podrido. (Recuerda que mencioné que la descomposición solo se retrasa ...)


La investigación también muestra que aquí se pueden usar otros químicos para ayudar en el proceso de blanqueamiento si la lejía no es lo suficientemente fuerte.


PASO 3: Haz que se vea bonito

¡Ahora es el momento de hacer que estas hojas blanqueadas de este subproducto de cuero se vean deliciosas! Entonces, aquí es donde entra el proceso de pintura artística.


Los productos bañados, ahumados y con tintes decorativos pueden tener cualquier color (u olor) debajo de la capa de tintes y sabores (a menudo artificiales)... Incluso se pueden pintar con una capa de óxido de titanio para que parezcan blancos y bonitos en el estante de la tienda de mascotas.


Nota: La hoja de datos de seguridad del material revela un dulce tóxico que contiene el carcinógeno FD&C Red 40, junto con conservantes como el benzoato de sodio. Rastrear los efectos de la exposición química es casi imposible cuando se trata de una intoxicación lenta y en dosis bajas.


Bien, ahora que se han pintado estas pieles, es hora del proceso final.


PASO 4: ¡Conseguir que dure para siempre!

Cuando se analizó: Se han detectado plomo, arsénico, mercurio, sales de cromo, formaldehído y otros químicos tóxicos en cueros crudos.


Por lo tanto, es seguro decir que también se puede usar cualquier tipo de pegamento.


Finalmente, es hora de empaquetar y adjuntar todas las gloriosas etiquetas de marketing al producto.


Consulta la advertencia de letra pequeña que se adjunta con algunos de estos cueros crudos:


Asfixia o bloqueos. Si su perro ingiere trozos grandes de carnaza, la carnaza puede quedarse atascada en el esófago u otras partes del tracto digestivo. A veces, se necesita una cirugía abdominal para extirparlos del estómago o los intestinos. Si no se resuelve, un bloqueo puede provocar la muerte.


(Oh, que lindo ...)


¡Y ahí está! Ahora está listo para ser enviado a los estantes de las tiendas donde se puede comprar para nuestros amorosos compañeros animales.


¡GUAU!

Gunther & Dominique

Fuente: Dogs Naturally Magazine



Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2020 por El Blog de G&D. Creada con Wix.com

bottom of page