¡Ciudado! Estas son las enfermedades caninas más comunes
- Gunther & Dominique
- 25 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Muchas enfermedades caninas comunes se pueden prevenir o tratar con las vacunas disponibles.
Los perros son susceptibles a muchas enfermedades transmitidas por el contacto con perros o animales salvajes infectados. Estas son las enfermedades caninas comunes:
Rabia: transmitida por mordeduras de animales infectados. Los síntomas pueden incluir convulsiones, parálisis, agresión y falta de coordinación. A menos que se trate rápidamente, la rabia suele ser mortal.
Moquillo: transmitido por contacto con las secreciones de la nariz de un perro infectado. Provoca neumonía y convulsiones. Existen varias vacunas que previenen la enfermedad. El moquillo es la principal causa de muerte por enfermedades infecciosas en los perros.
Parvovirus: transmitido por exposición a heces contaminadas. Provoca vómitos y diarrea. El tratamiento es intensivo y requiere líquidos y medicamentos por vía intravenosa. Principalmente una enfermedad de los cachorros y perros no vacunados; los cachorros más jóvenes tienen más probabilidades de morir que los perros mayores.
Hepatitis (adenovirus): el virus se encuentra en las heces y la saliva. Provoca fiebre, vómitos y diarrea. El tratamiento consiste en fluidoterapia intensiva. A menudo fatal, pero se previene mediante vacunación.
Parainfluenza: transmitida por secreciones nasales. Provoca tos y estornudos. El tratamiento con antibióticos ayuda a acelerar la recuperación.
Bordetella: transmitida por secreciones nasales. Provoca tos y estornudos. El tratamiento con antibióticos ayuda a controlar los síntomas.
Enfermedad de Lyme: transmitida por garrapatas. Provoca fiebre e inflamación de las articulaciones. El tratamiento con antibióticos suele tener éxito.
Leptospirosis: se obtiene del agua contaminada con orina infectada. Provoca enfermedad renal y hepática. Muchas infecciones pasan desapercibidas; las infecciones graves suelen ser mortales.
Giardia: se contrae al beber agua contaminada. Provoca diarrea. Tratado con antibióticos.
Por eso es muy importante tener los cuidados necesarios, siempre bajo la supervisión de un médico veterinario.
¡GUAU!
Gunther & Dominique

Comments