Quince razas de perros que se han extinguido
- Gunther & Dominique
- 2 oct 2020
- 4 Min. de lectura

English White Terrier
El terrier inglés existió en el Reino Unido en el siglo XVIII y experimentó importantes cambios en la raza. A finales de la década de los 80, nació el English White Terrier por la necesidad de que algunos criadores crearan nuevas especies. Estas nuevas especies se han creado a partir de versiones del pequeño terrier blanco con orejas erguidas. Estos perros con orejas puntiagudas como Fox terrier, Jack Russell terrier, Boston terrier y Rat terrier tienen una gran existencia en el Reino Unido y los Estados Unidos. El terrier inglés no pudo mantener el interés del público por mucho tiempo. El Kennel Club del Reino Unido rechazó la raza debido al fracaso del proyecto. Tres décadas después de la creación, el terrier inglés se extinguió.

Talbot
El Talbot existió en la época medieval, y solía referirse como un sabueso. Este perro era muy común en Inglaterra y se originó en Normandía. Este perro se utilizaba como sabueso de caza y era caracterizado como perros pequeños o medianos. Aunque ya extinguido, sus descendientes todavía deambulan por la Tierra ya que se cree que el Beagle y los Bloodhounds modernos son descendientes de los Talbot. Esta raza se extinguió a finales del siglo XVIII.

Perro de Lana Salish
Como su nombre lo indica, los perros de madera de Salish se caracterizaban por su pelaje lanudo blanco y eran pequeños. Esta raza extinta fue creada por gente del estado de Washington y Columbia Británica. Con la ausencia de ovejas en ese momento, la gente esquilaba los abrigos de los perros a principios del verano para hacer mantas Salish y otros textiles. La piel del perro de lana era muy gruesa y rica en textura.

Perro de Agua de Moscú
El perro de agua de Moscú fue desarrollado por el ejército ruso para realizar rescates acuáticos. Esta raza existió después de la Segunda Guerra Mundial, y el temperamento del perro era agresivo. Estos perros tendían a morder a los marineros en lugar de llevarlos a un lugar seguro. En los 1980's se extinguieron.

Perro de Aguas de Tweed
El perro de aguas de tweed se originó en Inglaterra. Estos perros eran marrones con tendencias atléticas. Habitaban el área alrededor de Berwick upon Tweed, que está cerca del río del mismo nombre y las fronteras escocesas. Estos perros se encontraban alrededor del río. No eran muy conocidos por fuera del área local. Esta raza existió por cruza con el perro de agua de St. John y los perros de agua locales, que se extinguieron en el siglo XIX.

Kuri
El perro Kuri existía en Nueva Zelanda, donde el nombre Kuri proviene de las tribus maoríes, ya que sus antepasados trajeron la raza de perro mientras migraban desde la Polinesia Oriental durante el siglo XIII d.C. El perro Kuri es una de las razas más antiguas que ha caminado sobre la Tierra y ha dejado muchas historias. La tradición maorí creía que el cuñado de Maui se transformó en el primer perro. Los perros Kuri se extinguieron en la década de 1860 cuando los colonos europeos comenzaron a inundar Nueva Zelanda. Esta extinción se debió al hecho de que los perros Kuri no podían sobrevivir para cruzarse con perros europeos.

Moloso
El Moloso existió en la antigua Grecia. La existencia de estos perros fue muy popular y se utilizaba como imagen en las monedas de plata emitidas como emblema de los molosos. La literatura antigua confirmó su popularidad al ser mencionado en varios escritos de Estacio, Aristóteles, Virgilio, Horacio, Marcial, Lucano, Séneca y otros eruditos. Este perro marcó la historia de Grecia y se usó para pelea, caza y protección.

Thylacine
El Thylacine existió en la antigua Grecia y era considerado como el carnívoro más grande conocido por el hombre desde hace cuatro millones de años. Eran tímidos, nocturnos y compartían similitudes con otros animales como el tigre, el canguro y el lobo. Tenía rayas en la parte inferior de la espalda como un tigre, bolsas abdominales como un canguro y rasgos francos como un lobo. Realmente el animal no parecía mucho un perro y se extinguió por diversos motivos como la caza, las enfermedades, la introducción de perros y la invasión de humanos que se apoderaron de su hábitat.

North Country Beagle
El North Country Beagle se originó en las regiones de Yorkshire y Northumberland en Inglaterra. El North Country Beagle era un sabueso y era conocido por sus rápidas habilidades de caza y su ladrido agudo. La raza fue común durante varios siglos pero se extinguió en el siglo XIX debido a la competencia con el English Foxhound.

Perro de Agua de St. John
El perro de agua de St. John fue un perro perdiguero y sus orígenes se remontan a Terranova en el siglo XVI. Este perro de agua fue el antecesor del Golden Retriever y Labrador Retrievers y es predecesor de lo que hoy conocemos como Terranova.

Perro Pastor de Cumberland
El perro pastor de Cumberland era considerado como la raza de perro favorita de Lancelot Edward Lowther, el sexto conde de Lonsdale. Este perro existió en la familia durante más de cien años. A principios del siglo XX, la raza fue absorbida por el Border Collie. Los perros pastores de Cumberland son uno de los antepasados del pastor australiano.

Mastín Alpino
El mastín alpino fue uno de los primeros perros en alcanzar un tamaño gigantesco y se originó en el norte de Europa antes del año 500 a. C. siendo reconocido como el antepasado del San Bernardo y contribuyó al mastín moderno. El mastín más grande puede haber medido más de 1m a la cruz y un peso de hasta 160kg.

Rastreador Brasileño
El Brazilian Kennel Club reconoció por primera vez al rastreador brasileño en 1967. Seis años más tarde, los brotes de enfermedades del rastreador brasileño y una sobredosis de insecticidas hicieron que la raza se extinguiera. Era una raza de caza comparada con el Coonhound americano.

Blue Paul Terrier
El Blue Paul terrier se refiere a tantos nombres como Scottish Bull terrier, Blue Poll y Blue Poll bulldog. Esta raza se originó en Escocia y era descendiente de un bulldog y un terrier mediante cruces que pueden incluir otros perros similares. Esta raza fue popular en Escocia a mediados del siglo XIX, pero cuando la popularidad se extinguió a principios del siglo XX.

Bullenbeisser
El Bullenbeisser, referido también como bulldog alemán y fue el resultado de la cruza con el Bulldog Inglés antiguo. Después, criadores alemanes crearon una nueva raza en la década de 1870 que hoy se conoce como Boxer.
¡GUAU!
Gunther & Dominique
Comments